Los alumnos de segundo de bachillerato han sido los encargados de organizar la mayor parte del evento
El SES Borriol-Bovalar colabora con la Fundación Le Cadó en la primera cursa solidaria de la mañana del pasado viernes 22 de diciembre. Alumnos del propio instituto, familiares y amigos han sido los protagonistas de este evento de carácter benéfico el cual se ha llevado a cabo dentro de una jornada llena de actividades organizadas por el propio instituto. El dinero recaudado por la venta de las camisetas diseñadas para la marcha ha ido destinado a la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama.
La marcha se ha iniciado a las 11:00 de la mañana cuyo recorrido ha sido por el núcleo urbano del municipio castellonense hasta llegar a la meta, donde, después del resto de actividades, se ha hecho entrega de los premios y diplomas de participación.
A lo largo de las semanas anteriores al evento, el alumnado de segundo de bachillerato de la optativa de Educación Física se ha encargado de ir por las clases y explicar cuál era el objetivo de organizar esta cursa solidaria. De la misma manera, han comentado la fundación a la que iría destinado el dinero recaudado.
El SES Borriol-Bovalar ha agradecido la respuesta positiva que la ciudadanía ha tenido con un acontecimiento solidario como este, el cual busca recaudar fondos para la investigación y lucha contra el cáncer de mama que hoy en día continúa pisando fuerte en la vida de muchas mujeres.


